martes 21/9/21

Siete nuevos subinspectores de Policía Nacional juran su cargo en Castilla-La Mancha

El acto ha estsado presidido por el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, acompañado por el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia
Siete nuevos subinspectores de Policía Nacional juran su cargo en Castilla-La Mancha
Siete nuevos subinspectores de Policía Nacional juran su cargo en Castilla-La Mancha

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla-La Mancha, en Toledo, ha acogido este jueves el acto de jura de siete subinspectores del cuerpo de la XXIX promoción, que han finalizado su proceso de formación en las diferentes comisarías provinciales y locales de esta Jefatura.

Según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa, en el acto, que ha comenzado con el himno nacional, se ha dado lectura a los nombramientos y los nuevos subinspectores han acatado el juramento o promesa tras los que han recibido los títulos profesionales.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, les ha trasladado la enhorabuena y les ha felicitado por su carrera profesional dentro de la Policía Nacional, al tiempo que ha pedido a los familiares que sigan dando su apoyo, ya que sin él "no hubieran podido conseguir su ascenso".

Por su parte, el jefe superior de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, ha leído el discurso institucional del director general de la Policía, Francisco Pardo, quien también les ha felicitado por haber superado "uno de los procesos de promoción interna más duro y difícil que tiene la Policía Nacional", al tiempo que ha hecho extensiva la felicitación a las familias, por su "apoyo constante y respaldo indispensable".

Al final del acto, los presentes han homenajeado a los caídos en acto de servicio, si bien, por motivos de seguridad ante la pandemia de la covid-19, no se ha podido realizar el tradicional lanzamiento de gorras al aire.

Los recién nombrados subinspectores han superado un proceso de ascenso que consiste en una fase de oposición y un periodo de formación y prácticas en diferentes plantillas de España.

La Policía Nacional cuenta desde este jueves con 383 nuevos subinspectores que componen la vigesimonovena promoción de esta escala, que han tomado posesión de su cargo en diferentes plantillas de España y en los próximos días se incorporarán a sus nuevos destinos. 

Comentarios