El general Cortés toma posesión como jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

Por otra parte, este jueves también ha tenido lugar en Toledo el acto de jura de un nuevo inspector jefe de la Policía Nacional, en un acto que ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha
El general de Brigada Francisco Javier Cortés Méndez toma posesión de su cargo como jefe de la segunda zona de la Guardia Civil, en Castilla-La Mancha
photo_camera El general de Brigada Francisco Javier Cortés Méndez toma posesión de su cargo como jefe de la segunda zona de la Guardia Civil, en Castilla-La Mancha

El general de Brigada Francisco Javier Cortés Méndez ha tomado este jueves posesión de su cargo como jefe de la segunda zona de la Guardia Civil, en Castilla-La Mancha.

La toma de posesión de Cortés Méndez como general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha ha tenido lugar esta mañana en la Comandancia de Toledo, en un acto sencillo y reducido debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma.

En el acto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha felicitado al general Cortés Méndez por su nombramiento, que fue publicado el pasado 22 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tierraseca ha dicho a Cortés Méndez que tiene ante sí "la gran tarea de acometer los retos de seguridad para los ciudadanos", mientras que el nuevo jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha ha destacado que acepta "con absoluta tranquilidad" su cargo, porque cuenta "con agentes de excelente prestigio", como ha podido comprobar en las semanas que ya lleva al mando.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha recordado que Castilla-La Mancha "se mantiene como una de las regiones más seguras de nuestro país, con 12 puntos por encima de la media nacional”, así como el esfuerzo que realiza el Gobierno de España para aumentar el número de agentes, convocando año tras año una importante Oferta de Empleo Público para incorporarse a la Guardia Civil".

Y también ha destacado que "la Guardia Civil se mantiene siempre al lado de la población de nuestra región, como demuestran día a día, pero sobre todo cuando más los necesitan", como ha quedado patente a lo largo de este último año con la pandemia del coronavirus o durante los días en que la región estuvo afectada por la borrasca Filomena y posterior ola de frío.

"La gente de Castilla-La Mancha sabe que siempre puede contar con la ayuda y el apoyo de la Guardia Civil y la Guardia Civil debe saber que cuenta con el afecto y respeto de la sociedad castellanomanchega", ha manifestado Tierraseca en el acto, al que ha asistido también el teniente general director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas.

INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL

Por otra parte, este jueves también ha tenido lugar en Toledo el acto de jura de un nuevo inspector jefe de la Policía Nacional, en un acto que ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, con la presencia de unos pocos familiares y de varios inspectores jefes destinados en Toledo.

Se trata de uno de los dos inspectores de Castilla-La Mancha, junto a otro de la Comisaría Provincial de Albacete, que han ascendido a inspectores jefes en la XXVII promoción.

La toma de posesión de los inspectores jefes se lleva a cabo en las dependencias de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, aunque en el caso de los 152 inspectores jefes de la XXVII promoción se está llevando a cabo en las plantillas en las que estaban destinados como inspectores.

En este caso, la jura ha tenido lugar en Toledo, en un acto que ha estado presidido por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, por el jefe regional de Operaciones, Javier Pérez Castillo, y por el comisario provincial de Toledo, Ángel José Alcázar Sempere. 

Comentarios