jueves 28.05.2020

La segunda fase de la Operación Navidad de la DGT finaliza sin fallecidos en CLM

Esta fase, según reflejan los datos facilitados por la DGT en un comunicado, ha registrado un total de 18 accidentes en toda la región con el resultado de 3 heridos graves y 20 leves, que representan un 26 por ciento menos que en el año 2018, cuando tuvieron lugar un total de 14 accidentes y 29 heridos, con un fallecido
La segunda fase de la Operación Navidad de la DGT finaliza sin fallecidos en CLM
La segunda fase de la Operación Navidad de la DGT finaliza sin fallecidos en CLM

La segunda fase correspondiente a la Operación Especial 'Navidad 2019-2020' de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se ha desarrollado desde el día 27 de diciembre y hasta el día 1 de enero de este nuevo año, ha concluido sin accidentes mortales en Castilla-La Mancha.

Esta fase, según reflejan los datos facilitados por la DGT en un comunicado, ha registrado un total de 18 accidentes en toda la región con el resultado de 3 heridos graves y 20 leves, que representan un 26 por ciento menos que en el año 2018, cuando tuvieron lugar un total de 14 accidentes y 29 heridos, con un fallecido.

Por provincias, Albacete es la que más porcentaje ha incrementado con respecto a la misma fase de esta operación de tráfico en el año pasado, que duró un día más y que ha dejado un total de 7 accidentes, dos de ellos graves, lo que ha supuesto un aumento del 600 por ciento.

En Toledo, también se han registrado 7 accidentes en estos días, en este caso con ningún herido de importancia cuando el pasado año tuvieron lugar 5 accidentes y un fallecido como consecuencia de uno de ellos.

Por su parte, en Ciudad Real se han registrado 3 accidentes y 4 heridos leves, un 50 por ciento menos que en 2018, cuando tuvieron lugar en la misma provincia 6 accidentes con un herido grave, mientras que en Cuenca ha tenido lugar un accidente con dos heridos de distinta gravedad.

Por último, en la provincia de Guadalajara no se ha registrado ningún accidente, por los dos que hubo hace un año, en los cinco días que ha durado esta segunda fase de la Operación de Navidad, que concluirá con una tercera que se alargará desde este viernes, 3 de enero y hasta el lunes 6, día de Reyes.

Más información en vídeos 
Comentarios