El sector cinegético respalda concentraciones de cazadores en defensa de la caza

Miles de cazadores de toda la región se han manifestado este sábado en Toledo convocados por la Federación de Caza de CLM a favor de la caza
photo_camera El sector cinegético respalda concentraciones de cazadores en defensa de la caza

Organizaciones relacionadas con el sector cinegético de la región han mostrado públicamente su apoyo a las concentraciones simultáneas convocadas en 40 capitales de provincia de España, entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha, en defensa de la caza.

La concentraciones, convocadas por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas de caza, cuentan con el apoyo de colectivos y asociaciones como Aproca, Atica CLM, Atica Guadalajara, Asaja, Asiccaza, la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha, la Asociación Española de Rehalas, la Asociación de Criadores de Podenco Ibicenco, el Club de Cazadores de Becada y numerosas sociedades y clubes federados de cazadores de la región.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha hecho un llamamiento a la participación en estas concentraciones que tiene como fin defender la caza como modo de vida y exigir que "se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas".

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, entre otras muchas capitales de provincia, acogerán concentraciones que tendrán lugar, de forma simultánea, a las 12:00 horas del domingo bajo el lema 'Sí a la caza, nuestra forma de vida' y que contarán, además, con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural.

No en vano, ha recordado el presidente autonómico, son muchas las asociaciones agrarias y ganaderas, del mundo de la pesca deportiva o de otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones, las que ya han confirmado su presencia en estas concentraciones.

Todas "para reivindicar el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural".

"Los cazadores buscan con esta movilización exigir respeto a la caza y a un colectivo que quiere ofrecer una imagen de defensa firme de una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza", ha concluido Rabadán.

Las concentraciones en la capitales de Castilla-La Mancha tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento en Toledo; en la Plaza de Gabriel Lodares en Albacete; en la plaza Cervantes en Ciudad Real; en la Plaza de España en Guadalajara, y en la calle Colón en Cuenca.

Comentarios