Save The Children ofrece campamentos a 1.700 niños tras el confinamiento

Los campamentos beneficiarán a menores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi

Save the Children ha iniciado sus campamentos de verano, colonias urbanas y actividades "online" para apoyar en esta ocasión a más de 1.700 menores entre 3 y 17 años en riesgo de pobreza y exclusión, afectados por la crisis económica y social del coronavirus, algunos de Castilla-La Mancha.

Ante el cierre de los colegios durante meses, la ONG ha destacado en una nota la importancia de estos programas "para romper con la desconexión del alumnado desfavorecido y garantizar que los menores con menos recursos tengan las mismas oportunidades".

Por ello, este año se han reforzado sus programas de verano para proporcionar alimentación, refuerzo educativo y apoyo emocional a la infancia más vulnerable y fomentar las actividades deportivas y los hábitos de vida saludables tras el confinamiento.

Los campamentos beneficiarán a menores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi.

Los niños y adolescentes estarán en espacios seguros para la infancia en los que tanto el personal de la organización como ellos dispondrán de los recursos sanitarios necesarios, como mascarillas y geles desinfectantes.

Sobre la importancia de este ocio educativo, Save the Children reclama al Gobierno, las comunidades, diputaciones, ayuntamientos y entidades sociales que amplíen la oferta educativa durante el verano.

Comentarios