UGT exige un "verdadero reconocimiento" a los sanitarios "más allá de distinciones"

La organización sindical ha señalado que el 31 de mayo, Día de la Región, el Ejecutivo autonómico entregará 60 distinciones, muchas de ellas a distintos cuerpos y colectivos profesionales pero todos ellos "dependientes, laboralmente hablando, del Gobierno regional"
UGT exige un "verdadero reconocimiento" a los sanitarios "más allá de distinciones"
photo_camera UGT exige un "verdadero reconocimiento" a los sanitarios "más allá de distinciones"

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha exigido este martes al Gobierno regional "que pase de las palabras a los hechos" y haga un "verdadero reconocimiento" a los profesionales sanitarios "más allá de distinciones, medallas, premios o reconocimiento institucionales que no son suficientes".

En nota de prensa, la organización sindical ha señalado que el 31 de mayo, Día de la Región, el Ejecutivo autonómico entregará 60 distinciones, muchas de ellas a distintos cuerpos y colectivos profesionales pero todos ellos "dependientes, laboralmente hablando, del Gobierno regional".

Sin embargo, ha indicado que dichos reconocimiento, en el momento actual y tras más de 14 meses de pandemia por la covid-19, son "insuficientes" y que por lo que aboga es por que los profesionales mejoren sus condiciones laborales.

En este sentido, ha apuntado que los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "merecen la reanudación del sistema de carrera profesional", paralizado desde 2012 y que se mantiene en la misma situación casi 10 años después.

De hecho, ha lamentado que este complemento retributivo provoca que algunos de los residentes que finalizan su formación de especialista, opten por irse a otras regiones limítrofes donde sí tienen derecho a este complemento.

UGT ha detallado que las cuantías actuales por grado reconocido oscilan entre los 764 euros al año para un celador, 1.254 euros al año para los técnicos especialistas sanitarios, 2.172 euros al año para los enfermeros y 3.272 euros al año para los médicos.

Por otro lado, el sindicato ha subrayado que los profesionales de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) también merecen que se atiendan sus reivindicaciones y un nuevo convenio colectivo con el que consigan mejoras laborales, y que los trabajadores del transporte sanitario siguen sin ver el final de sus problemas laborales.

Lo mismo ocurre, ha añadido, con el personal dependiente de la Junta como los trabajadores de Fomento, los conductores, los que trabajan en el ámbito de las residencias de mayores y atención a dependientes y los docentes.

"Los trabajadores han cumplido y ahora les toca cumplir a los gobernantes", ha sentenciado UGT.

Comentarios