lunes 6/12/21

UGT urge al Sescam a reactivar modelo de carrera profesional para sanitarios

UGT considdera que "es el momento" de la reanudación del sistema de carrera profesional paralizado en 2012 por el Gobierno del PP, que permitía la obtención de sucesivos grados, entre otras cosas, por el tiempo de trabajo y una cuantía económica como complemento en la nómina

El sindicato UGT ha urgido este martes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a reactivar el modelo de carrera profesional para los sanitarios que esperan "un verdadero reconocimiento al trabajo que realizan".

En nota de prensa, la organización sindical ha considerado que "es el momento" de la reanudación del sistema de carrera profesional paralizado en 2012 por el Gobierno del PP, que permitía la obtención de sucesivos grados, entre otras cosas, por el tiempo de trabajo y una cuantía económica como complemento en la nómina.

Asimismo, ha criticado el "agravio" que existe en la actualidad entre el personal fijo que está cobrando lo reconocido de manera previa a la paralización de 2012 y los trabajadores que adquirieron la condición de fijo con posterioridad a 2012, los cuales no pueden recibir estos complementos en sus nóminas.

De igual forma, ha recordado que la Justicia está reconociendo que no puede persistir el agravio respecto del cobro de este complemento entre fijos e interinos, y que el Sescam está obligando a todos los que tenían reconocido algún grado de carrera profesional y no tenían la condición de fijo a agotar el recorrido judicial para cobrarlo.

Algo parecido, ha añadido, sucedió hace más de 10 años con los trienios que los fijos cobraban y los eventuales no, por lo que se procedió a su equiparación de oficio también a través de un proceso judicial.

De hecho, ha apuntado que la Asesoría Jurídica de UGT no deja de ganar sentencias que ya están suponiendo para profesionales interinos el cobro de los grados de carrera profesional que ya tenían reconocido con cuatro años de retroactividad.

Comentarios