viernes 21/1/22

Sescam y sindicatos acuerdan incluir al personal temporal en la carrera profesional

Celebrada la segunda reunión de la Mesa Sectorial para reanudar la negociación de la carrera profesional paralizada en 2012 en un escenario de reactivación que sea "lo más seguro jurídicamente"
Junta y sindicatos inician la negociación para recuperar la carrera profesional sanitaria. En la imagen un instante de la reunión de la Mesa Sectorial del Sescam
Junta y sindicatos inician la negociación para recuperar la carrera profesional sanitaria

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los sindicatos de la Mesa Sectorial -Satse, CESM, CSIF, Usicam, CCOO y UGT- han acordado negociar un nuevo decreto para la recuperación de la carrera profesional que incluya al personal temporal, tanto para los nuevos reconocimientos como para su retribución posterior.

UGT ha informado en nota de prensa de que este jueves se ha producido la segunda reunión de la Mesa Sectorial con la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, para reanudar la negociación de la carrera profesional paralizada en 2012 en un escenario de reactivación que sea "lo más seguro jurídicamente".

El sindicato ha recordado que en la primera reunión analizaron la situación de este sistema en otras comunidades autónomas, mientras que en el segundo encuentro han iniciado el análisis de la situación administrativa de los procesos, el marco jurisprudencial y el impacto o dotación presupuestaria necesaria, según distintos escenarios, para su reanudación.

En este sentido, han estudiado distintas vías y escenarios y todas las organizaciones sindicales han reclamado que todo el tiempo de paralización debe ser tenido en cuenta y que la convocatoria de 2010 de licenciado y diplomado sanitario debe ser lo primero que se aborde.

Según UGT, todas las partes están dispuestas a invertir el tiempo necesario para que la carrera profesional sea una realidad "lo antes posible" y, de esta manera, se reactive el reconocimiento de grados para el complemento retributivo de carrera profesional, que supondría la recuperación de uno de los últimos recortes del Plan de Garantía de los Servicios Sociales de 2012.

Por otro lado, la Mesa Sectorial ha informado del próximo pago, en este mes de diciembre, de la productividad variable de 2018 y 2019 y de la de Farmacia de 2019; y Sescam y sindicatos se han emplazado a una próxima reunión antes de acabar el año.

Comentarios