El Sescam acuerda retomar los procesos selectivos y aplicar la Ley de Temporalidad

La próxima semana se publicarán los listados definitivos del personal de Gestión y Servicios
En la imagen un instante de la reunión de la Mesa Sectorial del Sescam
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Mesa Sectorial del Sescam
Toledo, 2 feb (EFE).- La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha acordado este miércoles continuar con los procesos selectivos de las ofertas públicas de empleo (OPE) de los años 2017 y 2018, en cumplimiento de la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el empleo público. 
Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, los integrantes de la Mesa Sectorial -CCOO, CESM, CSI-F, UGT, USAE y Usicam- han aprobado por unanimidad continuar con estos procesos selectivos, si bien Usicam ha planteado la salvedad de que se anulen las convocatorias de las tres categorías de Tecnologías de la Información. 
En este sentido, el Sescam ha recordado que en la última reunión, en diciembre de 2021, la Mesa Sectorial acordó aguardar a la publicación definitiva de la ley en el Boletín Oficial del Estado antes de aprobar cualquier acto administrativo de los procesos en marcha. 
La Ley para la Reducción de la Temporalidad, ha precisado, se publicó el 28 de diciembre del año pasado y en la disposición transitoria establece que los procesos selectivos para la cobertura de plazas incluidas en las ofertas de los años 2017 y 2018 deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024. 
Por ello, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha destacado que el objetivo principal, y por el que el Gobierno regional trabaja desde el 2015, es la disminución de la temporalidad en el sistema sanitario, al tiempo que ha advertido de que "cualquier escenario paralelo nos dilata el tiempo en que vamos a alcanzar ese objetivo". 
De esta manera, Leal ha asegurado que la disminución de la temporalidad se llevará a cabo en base a dos criterios fundamentales: la máxima participación de la representación del conjunto de profesionales del Sescam y la mayor seguridad jurídica. 
Con ello, la próxima semana se publicarán los listados definitivos del personal de Gestión y Servicios y este jueves habrá una reunión con los presidentes y secretarios de los tribunales para las oposiciones de las categorías de personal Sanitario Diplomado/Grado y personal Sanitario Técnico. EFE 
1011759 
sbf/eo
 

Comentarios