viernes 28/1/22

Piden rapidez en la incorporación de enfermeros especialistas de Salud Mental en CLM

Igualmente reclaman transformar las vacantes de enfermera generalista que se produzcan en los Servicios de Salud Mental en plazas de enfermera especialista y ofertarlas como tales en la bolsa de trabajo que corresponda
Piden rapidez en la incorporación de las enfermeras especialistas de Salud Mental
Piden rapidez en la incorporación de las enfermeras especialistas de Salud Mental

El sindicato UGT y la Asociación Española de Enfermeros Especialistas de Salud Mental (AEESME), a través de su Foro de Enfermeras de Salud Mental de Castilla-La Mancha han exigido al servicio regional de Salud (Sescam) la creación de enfermeros especialistas.

Representantes de la organización sindical y de los enfermeros de salud mental han coincidido en pedir "celeridad" al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la creación de esta figura, ha informado UGT este miércoles en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que durante un encuentro que han mantenido este martes representantes sindicales y de la AEESME, los responsables de esta última entidad han hecho hincapié en la necesidad de incorporación de enfermeras especialistas en todos los puestos de trabajo de centros y servicios de salud mental.

En el encuentro, el presidente de la AEESME, Francisco Megías, la coordinadora del Foro de Enfermeras de la Salud de Castilla-La Mancha, Mercedes Tormo, el responsable regional de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, y la responsable provincial en Toledo, Inés Pedreño, han abordado estrategias comunes para pedir a la Administración sanitaria el desarrollo pleno de la categoría profesional de enfermera especialista.

Además, han considerado necesario diseñar un mapa o foto fija de la situación de las enfermeras de los servicios de salud mental en las distintas gerencias de áreas integradas (GAI) de la región.

Según UGT y AEESME el proceso iniciado en esta materia es "muy lento", por lo que se sigue privando a la ciudadanía de cuidados de calidad en el ámbito de la salud mental, ya que han asegurado que en dos años "se ha avanzado poco" en el decreto de creación de plazas de enfermero especista de febrero de 2019.

De igual forma, han reclamado transformar las vacantes de enfermera generalista que se produzcan en los servicios de salud mental en plazas de enfermera especialista y ofertarlas como tales en la bolsa de trabajo que corresponda y de manera posterior convocarlas en la siguiente Oferta Pública de Empleo (OPE). 

Comentarios