martes 28/9/21

Castilla-La Mancha da un paso más en la creación de su Instituto de Investigación Biomédica

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y presidente del Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos ha pedido a los miembros de la Comisión Científica que elaboren el Plan Estratégico del Instituto de Investigación Biomédica de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha da un paso más en la creación de su Instituto de Investigación Biomédica
Castilla-La Mancha da un paso más en la creación de su Instituto de Investigación Biomédica

El consejero de Sanidad y presidente del Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Jesús Fernández, ha solicitado a los miembros de la Comisión Científica que trabajen en el Plan Estratégico del futuro Instituto de Investigación Biomédica de Castilla-La Mancha, que ya cuenta con una propuesta de presupuesto aprobada en la reciente reunión del patronato.

“El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es dar un impulso sin precedentes a la investigación biomédica en nuestra región motivando a nuestros investigadores a que profundicen en sus conocimientos para poder revertirlos a la sociedad”, ha explicado el consejero de Sanidad.

Para esta finalidad, Fernández ha requerido a la Comisión Científica, integrada por prestigiosos investigadores de Castilla-La Mancha, que realicen un análisis del entorno interno y externo y prioricen las líneas estratégicas de investigación.

Estas líneas se reflejarán en un proyecto científico cooperativo quinquenal, en el que se especifiquen las áreas, objetivos y líneas científicas comunes, así como las distintas actuaciones y acciones necesarias para conseguir los objetivos propuestos.

Asimismo, el Plan Estratégico comprenderá, entre otros aspectos, la descripción de los recursos materiales y humanos de los diferentes centros y grupos de investigación, con la descripción de los ámbitos de especialización del conocimiento biomédico de los centros que se asocian, sin olvidar cuestiones de coordinación, de formación o de tutela de los grupos emergentes.

El Grupo Impulsor del Plan Estratégico está formado por nueve miembros: por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ricardo Martínez; por el Complejo Hospitalario de Albacete, Tomás Segura; por el Complejo Hospitalario de Toledo, Francisco José García; por el Hospital Universitario de Ciudad Real, Olga Mediano; por la Universidad de Castilla-La Mancha, Alino J. Martínez; por el Hospital General de Tomelloso, Alfredo J. Lucendo, y por parte del Hospital Nacional de Parapléjicos, Mª Eugenia González Barderas y Juan de los Reyes Aguilar.

Además, el Grupo Impulsor podrá contar con representantes de aquellas instituciones que se consideren claves para el impulso y elaboración del Plan. 

Comentarios