La experiencia profesional, principal criterio para nuevas licencias de farmacia en CLM

Sanidad aprueba el nuevo Mapa Farmacéutico de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor en 20 días
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La Comisión que autorizará la creación de nuevas oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha priorizará, a la hora de conceder nuevas licencias, la experiencia profesional de los demandantes, que contará hasta un máximo de 40 puntos. Respecto a los méritos académicos, puntualizarán hasta un máximo de 15 puntos y la formación poslicenciatura o posgraduada hasta un máximo de 15 puntos.

Así consta en la orden de la Consejería de Sanidad que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, en la que regula la creación de una comisión de valoración así como los criterios aplicables al procedimiento de autorización de instalación de nuevas oficinas de farmacia.

También computará una prueba escrita (hasta 12 puntos); las publicaciones y ponencias (hasta 3 puntos); la participación en programas sanitarios promovidos por la Administración sanitaria (hasta 4 puntos). En el caso de las oficinas de farmacia con viabilidad económica comprometida (VEC) podrán sumar hasta 4 puntos.

En cuanto a los integrantes de dicha comisión, estará formada por un presidente, un secretario y tres vocales, siendo uno de ellos propuesto por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha. De igual modo, los cuatro restantes serán funcionarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y deberán ser tituladas superiores.

Dicha comisión, a la hora de valorar la experiencia profesional, tendrá en cuenta meses completos, aunque los periodos trabajados fuesen discontinuos, entendiendo que cada treinta días discontinuos suponen un mes.

No se computará más de un ejercicio profesional para el mismo periodo de tiempo, salvo que se trate de dos ejercicios a tiempo parcial; en estos casos se computará en el mismo porcentaje que dicho ejercicio representa en relación con el ejercicio profesional a tiempo completo.

Los méritos se justificarán mediante certificaciones oficiales de la autoridad competente o responsable correspondiente. De igual modo, la discapacidad no invalidante para el ejercicio como titular de oficina de farmacia que haya sido reconocida por los órganos competentes supondrá un incremento de la puntuación obtenida.

MAPA FARMACÉUTICO

De igual modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves otra orden de Sanidad por la que se aprueba el Mapa Farmacéutico de Castilla-La Mancha, que deroga el hasta ahora vigente que data de 2008. Entrará en vigor en 20 días.

Desde el departamento que dirige Jesús Fernández se alega que a lo largo de los últimos años se han ido creando nuevas zonas básicas de salud y modificando un número importante de ellas, por lo que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha.

"Tomando de referencia el nuevo mapa sanitario, se ha revisado y actualizado el mapa farmacéutico que se había aprobado mediante Orden de 27 de febrero de 2008, de la Consejería de Sanidad, del mapa farmacéutico de Castilla-La Mancha", aseguran desde Sanidad.

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