La Sanidad pública de CLM genera empleo y apuesta por las NNTT para mejorar la asistencia

- Asimismo se están construyendo nuevos hospitales, centros de salud y se han renovado decenas de consultorios locales, "tras la inacción política en la anterior legislatura".

- La renovación tecnológica llevada a cabo ha permitido el descenso del tiempo medio de espera para técnicas diagnósticas y una mayor seguridad para el paciente.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Sanitaria 2000
photo_camera El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Sanitaria 2000

La Sanidad pública de Castilla-La Mancha con el Gobierno que preside Emiliano García-Page está generando empleo, impulsando la investigación y apostando por las nuevas tecnologías para mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante un desayuno informativo organizado por Sanitaria 2000, explicando que en esta ardua tarea de reconstrucción y renovación del sistema sanitario público, se está haciendo participes a profesionales, pacientes y en general a toda la ciudadanía, según ha informa la Junta en nota de prensa.

“Frente a otras épocas, en este periodo estamos haciendo bandera de términos como transparencia, información y accesibilidad, frente a los intentos por socavar y desprestigiar nuestro sistema público”, ha señalado el responsable de las políticas sanitarias.

Fernández Sanz ha explicado que creamos empleos porque actualmente hay cerca de 27.000 profesionales trabajando por la Sanidad de Castilla-La Mancha, con más de 3.000 incorporaciones en esta legislatura.

Asimismo, ha destacado que “tenemos en marcha Ofertas Públicas de Empleo por más de 4.600 plazas y tenemos el mayor incremento de plazas ofertas de formación sanitaria especializada en el período 2015-2018”.

En cuanto a infraestructuras, Fernández Sanz recordado que “estamos inmersos en obras de nuevos hospitales como Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y próximamente Puertollano, a la vez que tenemos en marcha 75 obras en toda la región, que se suman a las 80 actuaciones llevadas a cabo y finalizadas en consultorios de Atención Primaria, así como en cinco helisuperficies”.

Apostamos por la renovación tecnológica y hemos adquirido 10 Tac, 9 resonancias magnéticas y 8 mamógrafos digitales con tomosíntesis. “Con ello rendimos cuenta a la sociedad y si en 2012 se alcanzó el record de espera negativo para la realización de una prueba diagnóstica, con casi 111 días de espera, actualmente se espera 36 y queremos seguir mejorando estas cifras”, ha remarcado.

El consejero ha avanzado que en las próximas semanas el Hospital de Ciudad Real contará con un nuevo PET-TAC, y la Medicina Nuclear, a través de un PET Tac móvil, llegará a Toledo, Talavera, Cuenca y Alcázar de San Juan, tal como prometió el presidente regional Emiliano García-Page, evitando el desplazamiento de 50.000 personas a Ciudad Real.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado que “hemos aumentado la resolutividad de la Atención Primaria, hemos sido reconocidos por segundo año consecutivo como la Comunidad que más invierte en este nivel respecto a su presupuesto sanitario, porque creemos en la Atención Primaria y en la labor que realizan los profesionales”.

“La apuesta por la Sanidad pública da sus resultados, lo estamos viendo”, ha afirmado Fernández Sanz, demandando un mejor sistema de financiación, ya que “es necesario dotar de suficiencia y equidad presupuestaria a los servicios regionales de salud, pero también equidad en el acceso y la cartera de servicios, considerando la movilidad dentro del Sistema Nacional de Salud.”

Comentarios