miércoles 4/8/21

Fundace pone en marcha su Plan Estratégico con el reto de mejorar su financiación

Para su elaboración, Fundace ha contado con la participación de grupos de interés (administraciones públicas, Comisión de Tutela de Castilla-La Mancha, Fiscalía, profesionales del ámbito social, guardadores de hecho y familiares)

La Fundación Tutelar de Daño Cerebral (Fundace) de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2021-2023, con el reto de mejorar la financiación con un aumento de recursos privados para poder seguir mejorando el servicio que presta.

En nota de prensa, la Fundación ha explicado que el Plan Estratégico incluye seis líneas de actuación para seguir mejorando el servicio que, desde hace 14 años, presta a personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) o enfermedades neurológicas que han visto modificada su capacidad de obrar, personas con discapacidad y familias que necesitan información y/o apoyo en el ámbito jurídico y sociosanitario.

Para su elaboración, Fundace ha contado con la participación de grupos de interés (administraciones públicas, Comisión de Tutela de Castilla-La Mancha, Fiscalía, profesionales del ámbito social, guardadores de hecho y familiares).

La primera línea del Plan Estratégico se centra en mejorar la financiación de la Fundación, a través del aumento de recursos privados, así como en la necesidad de incrementar las relaciones externas para aumentar el conocimiento en la sociedad sobre la labor que realiza, para lo que ha renovado su página web.

Asimismo, Fundace pretende implantar un sistema de gestión de la calidad por procesos, aumentar los recursos humanos de la Fundación y potenciar la presencia de la figura del auxiliar de tutela en todas las provincias.

En esta línea, ha señalado que ya se han producido avances importantes ya que desde hace meses ha trabajado en poner en marcha un sistema de gestión y organización de procesos internos que ha obtenido el sello de Compromiso a la Excelencia en la Gestión EFQM otorgado por el Club Excelencia en Gestión.

Además, ha indicado que gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha aumentado su plantilla con seis nuevos auxiliares de tutela, uno en cada capital de provincia más otro en Talavera de la Reina (Toledo).

El Plan Estratégico también contempla trabajar en el desarrollo de una intervención coordinada entre el aspecto social y sanitario, de manera que los recursos se ajusten a las necesidades de las personas a las que tutela, e incidir en la creación de los recursos públicos que sean necesarios.

En España existen unas 500.000 personas afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido, 20.000 de ellas en Castilla-La Mancha, y se calcula que cada año se dan unos 100.000 nuevos casos.

Comentarios