sábado 29.02.2020

Salazar y Acha, doctor en Derecho de la UCLM, ingresa en la Real Academia de Historia

Salazar y Acha, doctor en Derecho de la UCLM, ingresa en la Real Academia de Historia
Salazar y Acha, doctor en Derecho de la UCLM, ingresa en la Real Academia de Historia

El historiador y doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jaime Salazar y Acha, ha sido elegido académico de la Real Academia de la Historia, en la que ocupará la medalla 13 de la institución en sustitución del fallecido José María Blázquez.

La Real Academia informa del nombramiento en un comunicado, en el que añade que Salazar y Acha (San Sebastián, 1947) era hasta el momento académico correspondiente en Ciudad Rodrigo y correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

El nuevo académico de número ha sido además profesor asociado, y hoy honorario, de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En su nota la Real Academia de la Historia destaca su labor de estudio de la Edad Media, especializado en el régimen estamental con principal hincapié en la genealogía, la heráldica, el derecho nobiliario o dinástico, la emblemática y la onomástica.

El historiador vasco fue también numerario y antiguo director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y del Centro de Estudios Mirobrigenses (Cecel); miembro efectivo de la Academie Internationale de Généalogie y asociado de la Internationale d'Heraldique, con sede en París.

Desde 2002 ostenta por elección sucesiva el cargo de Vicepresidente de la Confédération Internationale de Généalogie et d'Héraldique, fundada en Bruselas.

La candidatura de Salazar y Acha ha sido presentada por Faustino Menéndez Pidal, José Antonio Escudero y Luis Alberto de Cuenca.

Más información en vídeos 
Comentarios