viernes 13.12.2019

La nieve afecta a 15 rutas escolares y 110 alumnos de Cuenca y Guadalajara

La nieve afecta a 15 rutas escolares y 110 alumnos de Cuenca y Guadalajara
La nieve afecta a 15 rutas escolares y 110 alumnos de Cuenca y Guadalajara

La nieve que ha caído durante la noche en las provincias de Cuenca y Guadalajara ha afectado a quince rutas escolares de ambas provincias, diez de las cuales se han cancelado total o parcialmente y, en total, han afectado a 110 alumnos.

La Consejería de Educación ha informado a Efe de que en la provincia de Cuenca se han visto afectadas ocho rutas de transporte escolar de la 117 que funcionan en la provincia, lo que supone el 6,84 por ciento del total, con 70 alumnos afectados de los 2.884 que utilizan estos servicios, es decir, el 2,43 por ciento.

En concreto, se ha cancelado la ruta de Valdemeca a Cañete, que habitualmente usan 12 alumnos; la de Pajaroncillo a Carboneras de Guadazaón, con 9 alumnos, y la de Villar del Humo a Carboneras de Guadazaón, con tres alumnos afectados.

Además, se ha retrasado el transporte escolar entre Lagunaseca y Beteta, que ha afectado a tres alumnos; entre Santa María del Val y Beteta, que usan otros tres alumnos; la de Carrascosa a Beteta, con un alumno, y la de Beteta a Priego, con 32 alumnos.

En la provincia de Guadalajara, por su parte, se han visto afectadas siete rutas, cinco de ellas canceladas totalmente y otras dos de forma parcial, y 40 alumnos.

Así, se ha cancelado totalmente la ruta de Piqueras a Ajustante, que ha dejado tres alumnos afectados; la de Alcoreches a Checa, con dos alumnos afectados, y la de Zaorejas a Molina de Aragón, con 17 alumnos que no han podido llegar hoy a clase.

También se ha cancelado la ruta de Huertahernando a Riba de Saelices, lo que ha supuesto cuatro alumnos afectados, y de Armallones a Villanueva de Alcorcón, con tres alumnos afectados.

Además, han sido parcialmente canceladas la ruta de Algorta a Sigüenza, porque el transporte escolar no ha podido llegar a Laranueva ni a Fuensaviñan, y la de Orea a Checa, ya que no se ha podido acceder a Alcoroches ni a Alustante.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activada, hasta las 18.00 horas de este jueves, la alerta amarilla por nieve en la Serranía conquense, y hasta las 15.00 horas en la comarca de Alcaraz y Segura, de Albacete. 

Más información en vídeos 
Comentarios