Una ruta motera destinará parte de la inscripción al Hospital de Parapléjicos

Parte de la inscripción en la 'Extrembook', o 'Ruta de los conquistadores', que arrancará de Navalmoral de la Mata (Cáceres) el 16 de septiembre y en la que se espera la participación de más de 500 moteros, se destinará a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En un comunicado, el Hospital de Parapléjicos ha señalado que no es la primera vez que moteros de distintos puntos del país expresan su solidaridad y apoyo al Hospital Nacional de Parapléjicos a través de diversas iniciativas.

Esta "corriente afectiva" se explica, ha precisado el centro hospitalario, por el hecho de que más de un 30 por ciento de los ingresos por tráfico provienen, de media, de accidente de motocicleta.

La 'Extrembook' es un encuentro motero no competitivo con un itinerario secreto en el que los participantes (se espera a más de 500 este año) tendrán que llegar hasta su destino aprovechando su capacidad de orientación, solo con la ayuda de un libro de ruta que facilita la organización.

El recorrido de la prueba será oculto hasta el día anterior al evento y habrá dos recorridos, de 450 y de 700 kilómetros, que se harán íntegramente por la comunidad extremeña.

Una parte de la inscripción, que incluye los gastos del sábado en desayuno, almuerzo, comida y cena, se destinarán a los fines solidarios de la Fundación del Hospital Parapléjicos para la investigación y la integración.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la organización www.extrembook.com, donde además pueden recibir más información. Desde la organización esperan que haya más de 500 participantes.

Comentarios