Los Reyes llegarán este jueves sin lluvia pero con frío y heladas generalizadas

Los Reyes Magos llegarán mañana a España cargados de regalos, sin lluvia excepto en el Mediterráneo y el Estrecho pero con frío y heladas generalizadas en el interior peninsular salvo en el suroeste peninsular.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves las altas presiones tenderán a reforzarse sobre la Península y Baleares.

Así, con esta situación anticiclónica el tiempo será estable, con cielos soleados y, en general sin precipitaciones. Si bien, ha pronosticado que se establecerá un flujo húmedo del este sobre el área mediterránea peninsular y la zona del Estrecho, que dará lugar a nubosidad de tipo bajo con alguna probabilidad de lluvias débiles en los litorales, principalmente el viernes, el Día de Reyes.

La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en zonas del interior peninsular y serán más extensas y persistentes en las dos mesetas y en las depresiones de Huesca y Lérida. Estas nieblas disminuirán a partir del sábado 7 de enero.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que desde este jueves 5 de enero las mínimas descenderán progresivamente por lo que las heladas serán más extensas e intensas y afectarán a buena parte del interior peninsular salvo al suroeste.

En concreto, señala que las heladas más fuertes se esperan en Pirineos y en las zonas del sur del Sistema Ibérico y las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios pero seguirán bajas en las zonas donde la niebla sea persistente.

Por último, respecto a los vientos, la AEMET espera vientos flojos en general, pero el jueves habrá intervalos de viento norte fuerte en el noreste de Cataluña y de Baleares y a partir del viernes se prevé Levante fuerte en el Estrecho.

En Canarias aumentará la nubosidad y a partir del viernes, cuando se aproximará un frente atlántico se podrán producir precipitaciones en las islas occidentales. El viento soplará del sur y sureste con intervalos de intensidad fuerte el fin de semana.

Comentarios