martes 14.07.2020

La revista "Parlamento y Constitución", con nuevo portal en la web de las Cortes de CLM

El portal ha sido realizado por las direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Gestión Documental de las Cortes de Castilla-La Mancha

La revista anuario especializada "Parlamento y Constitución", que editan las Cortes regionales y la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta con un nuevo portal en la web del parlamento donde se alojan los números editados en formato pdf, un buscador avanzado y varios recursos con los que esta publicación avanza en estándares de calidad y prestigio académico.

El portal ha sido realizado por las direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Gestión Documental de las Cortes regionales y ofrece, entre las novedades, un buscador por títulos, autores y materias de todo el material histórico; la consulta de todos los números anteriores de la revista, con sus correspondientes índices, y la posibilidad de enviar directamente propuestas de artículos para su inclusión en futuros números, tal y como ha explicado el parlamento regional en un comunicado.

Esta revista anuario se puso en marcha en 1997 y la última publicación, correspondiente a 2020, cuenta con sus 381 páginas disponibles en la web para consulta, lectura y descarga. 

El anuario es una publicación especializada en derecho público que dedica especial atención a aspectos relacionados con derecho constitucional, teoría del Estado y derecho parlamentario y autonómico. 

Su edición es resultado de un trabajo de colaboración durante meses entre el Parlamento autonómico y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Gracias a esta mejora realizada por las Cortes regionales, la publicación avanza en el cumplimiento de los estándares exigidos para el reconocimiento objetivo de su calidad en la base de datos de referencias bibliográficas y citas de publicaciones científicas Scopus, por lo que se sitúa al nivel de las más prestigiosas publicaciones de derecho parlamentario y constitucional del país.

Más información en vídeos 
Comentarios