CLM pretende que los actuales buenos datos de covid continúen tras Semana Santa

El Gobierno de Castilla-La Mancha avisa de que no le "temblará el pulso" para que los datos actuales sigan tras la Semana Santa
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno
photo_camera La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado este miércoles los datos de coronavirus en la región, con una incidencia acumulada a 14 días de 72 casos por cada 100.000 habitantes y de 30 casos a 7 días, y ha añadido que la intención es que estos niveles se mantengan después de la Semana Santa.

En su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado también que se ha conseguido bajar el número de pacientes covid hospitalizados a 200, de ellos 59 en UCI, y ha dicho que los datos en materia sanitaria son “una buena señal de que las medidas sanitarias más la responsabilidad ciudadana son una ecuación muy potente contra el virus".

"Nuestro objetivo es mantenernos en estos niveles también después de Semana Santa", ha asegurado la portavoz.

Ha explicado que en aquellas localidades donde la incidencia del virus es mayor, por la razón que sea, se toman inmediatamente "medidas con bisturí y contundentes" porque entienden que hay que estar "muy vigilantes, estar permanentemente alerta, monitorizar los datos a diario y tomar decisiones sin que nos tiemble el pulso".

Fernández ha señalado que "lo primero es la salud pública, proteger las vidas, y entendemos que a la larga será lo mejor para la economía", ha afirmado.

Según ha detallado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, a día de hoy la incidencia acumulada a 14 días es de 72 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días es de 30 casos por cada 100.000. Hay 200 personas hospitalizadas, 128 en cama convencional y 59 en UCI.

"A finales de enero teníamos a 2.000 personas hospitalizadas y una incidencia acumulada que alcanzaba casi los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes", ha concluido.

Comentarios