martes 18/5/21

Artecam aborda con el Gobierno de CLM una mayor apertura de las residencias de mayores

Representantes de la asociación se han reunido con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y la directora general de Mayores, Alba Rodríguez
Artecam aborda con el Gobierno de Castilla-La Mancha una mayor apertura de las residencias de mayores
Artecam aborda con el Gobierno de Castilla-La Mancha una mayor apertura de las residencias de mayores

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) ha abordado con el Gobierno regional el reto para los próximos meses de avanzar hacia una mayor apertura de las residencias y la recuperación de todas las actividades ordinarias.

Representantes de la asociación se han reunido con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, según ha informado este martes Artecam en nota de prensa.

En el encuentro, la asociación ha puesto de manifiesto que el diálogo de las partes interesadas en el bienestar de los mayores genera fortalezas y facilita el camino ante los retos y oportunidades por delante.

En este sentido, ha indicado que la vacunación contra la covid-19 ha hecho que las residencias sean los lugares más seguros de la sociedad, que tendrán que avanzar hacia una mayor apertura.

En este punto, el presidente de Artecam, Francisco José Núñez, ha manifestado las dificultades por las que en estos momentos pasa el sector, sobre todo en las zonas rurales donde en muchas ocasiones las empresas con mayor número de personas con empleo se encuentran en las residencias de mayores.

Además, ha sostenido que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de poner a las personas en el centro de las actuaciones y de avanzar hacia modelos de cuidados donde la prestación de servicios favorezca el desarrollo y la buena vida de los mayores.

Comentarios