Responsable Educación de la UNESCO ofrecerá una conferencia en Toledo

El jefe de sección de Asesoramiento en Políticas Sectoriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación de la UNESCO, Francesc Pedró, ofrecerá una conferencia magistral el 16 de octubre en Toledo sobre el papel de las TIC y los procesos de investigación en la docencia.

La actividad formativa, enmarcada en el foro "Innovación, tecnología y cambio educativo", impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Santillana, irá dirigida a todo el profesorado interesado de la comunidad autónoma, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para inscribirse, los solicitantes podrán hacerlo a través de la Plataforma de Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), hasta el día previo al a celebración del congreso, que será el día 16 de octubre y comenzará a las 9.30 horas.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, este encuentro es una oportunidad "singular y sin parangón" para el profesorado de Castilla-La Mancha, "al ofrecer una visión del nuevo rumbo de la educación a manos del que es una de las figuras más reconocidas en esta materia".

Francesc Pedró es analista superior de políticas en el Centro de la OCDE para la Innovación e Investigación Educativa (CERI) en París y, además, es director del Proyecto Aprendices del Nuevo Milenio.

También es responsable de las revisiones de la I+D educativa en los países de la OCDE y un nuevo proyecto sobre la Innovación Sistémica en la Educación, que incluye una rama sobre la Educación y Formación Profesional y otra sobre los recursos digitales para el aprendizaje.

Comentarios