Relanzan petición en internet para que el Sescam contrate vigilantes seguridad

Profesionales sanitarios han relanzado una campaña de recogida de firmas, través de la plataforma Change.org, para pedir al Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha (Sescam), que contrate vigilantes de seguridad en los centros de salud para evitar agresiones.

La petición, que va dirigida al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha puesto en marcha después de que hace unos día un médico de familia que trabajaba en el centro de salud de Camarena (Toledo) resultara agredido por el hijo de un paciente.

En la petición, que suma ya más de 1.600 apoyos, los profesionales recuerdan al titular de Sanidad que los centro de salud "carecen de las medidas mínimas condiciones de seguridad que garanticen la seguridad de quienes trabajan en ellos".

Asimismo, señalan "no es un caso aislado y las agresiones verbales o físicas a sanitarios en el ejercicio de la profesión son frecuentes y con consecuencias a veces fatales".

Los profesionales sanitarios añaden que "trabajamos para ayudar a los ciudadanos y queremos hacerlo con completa seguridad".

Y advierten de que no están dispuestos a esperar a que les ocurra "una desgracia semejante".

"Las buenas intenciones, las concentraciones de repulsa en la puertas de los centros no son suficientes", a juicio de los profesionales que promueven la petición, que consideran que "hay que ir más allá".

Por eso solicitan a Fernández Sanz que se contrate personal de seguridad y conductores/celadores en los centros de salud que ayuden a disminuir los riesgos que tienen en materia de seguridad en el desarrollo de su trabajo. 

Comentarios