Martes 25.09.2018

La Red Rural Nacional afianza su papel de impulsor de política de desarrollo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha señalado que en la reunión se presentó también el Plan anual de actuaciones para 2018, elaborado de acuerdo con las propuestas y sugerencias de los miembros de la red

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Isabel Bombal, presidió este jueves la reunión del Comité Ejecutivo de la Red Rural Nacional (RRN), un organismo que quiere afianzar su papel como impulsor de las políticas de desarrollo rural, tanto autonómicas como nacionales.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha señalado que en la reunión se presentó también el Plan anual de actuaciones para 2018, elaborado de acuerdo con las propuestas y sugerencias de los miembros de la red.

Recoge la celebración de jornadas y talleres, labores de difusión y apoyo a los Programas de Desarrollo Rural (PDRs) de las Comunidades Autónomas y el desarrollo de Grupos de Trabajo.

Hay grupos de trabajo para el Seguimiento de Medidas Forestales en los PDRs 2014-2020, de PDRs y Red Natura 2000, de Pastos Forestales y Sistemas Silvopastorales en el marco de la PAC y el referente a la Cooperación LEADER Interterritorial y Transnacional.

Según el Mapa, el papel de la RRN es "fundamental", ya que la política de desarrollo rural "está en el centro de todas las actuaciones del Ministerio", especialmente, "los temas relacionados con la innovación y digitalización".

La RRN es una plataforma integradora de los diferentes sectores económicos y sociales que actúan en el medio rural, en la que están integradas unas 133 organizaciones e instituciones. 

Más información en vídeos 
Comentarios