lunes 25/1/21

Los rectores de CRUE esperan que el Gobierno fije fecha para la reunión sobre la EBAU

El presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, estará al frente del equipo de expertos de cuatro universidades que formarán parte de la comisión conjunta
El presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en una imagen de archivo
El presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en una imagen de archivo

Los rectores de CRUE Universidades Españolas están a la espera de que el Gobierno en funciones fije la fecha para la primera reunión técnica del grupo de trabajo que analizará las pruebas de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), en el que estará el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Así lo ha señalado la CRUE en un comunicado, en el que ha explicado que el presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, estará al frente del equipo de expertos de cuatro universidades que formarán parte de la comisión conjunta integrada también por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el de Educación, las comunidades y la Coordinadora de Estudiantes (Creup).

"El objetivo es tener informes solventes y de carácter global que permitan identificar espacios de mejora de una prueba que, en términos generales, funciona correctamente y garantiza la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, independientemente de la comunidad autónoma en la que se examinan", ha explicado la CRUE.

No obstante, ha reconocido que la antes conocida como selectividad "todos los años genera cierta incertidumbre". 

Fue el pasado mes de junio cuando la ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció la creación de un grupo de trabajo sobre la EBAU después de las críticas de algunas comunidades, partidos políticos y estudiantes sobre las diferencias de dificultad de la prueba y de reclamar una única prueba para toda España.

Celaá, sin embargo, defiende que no exista una prueba "exacta" ya que cada comunidad tiene competencias y capacidades y en algunas materias se estudian cosas diferentes dentro de un mismo currículo.

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