martes 19/10/21

Cruz Roja y Policía, reconocidas con la Medalla al Mérito de Protección Civil 2020

El subdelegado del Gobierno de España en Toledo destaca la dedicación ejemplar de los galardonados con las Medallas al Mérito de la Protección Civil 2020
Cruz Roja y Policía, reconocidas con la Medalla al Mérito de Protección Civil 2020
El presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, recibirá la Medalla al Mérito de Protección Civil 2020

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, que ha entregado las medallas al Mérito de la Protección Civil 2020 al presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban Ortega, y el subinspector jefe del Cimacc-091 al frente del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, José Luis Delgado Soriano, ha destacado su trabajo, su "profesionalidad y dedicación más allá de lo que exigen sus responsabilidades".

Si al presidente de Cruz Roja en la región se le ha reconocido su "colaboración permanente durante los meses más complicados de la pandemia para dar una respuesta integral a los más necesitados", a José Luis Delgado Soriano, subinspector jefe del Cimacc-091 al frente del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, el hecho de que triplicase el volumen de llamadas diarias durante la pandemia prestando atención e información ciudadana, ha informado en nota de prensa la Subdelegación.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha subrayado que estas condecoraciones, concedidas por el Ministerio del Interior, "reconocen a personas u organizaciones que han destacado por sus actuaciones excepcionales en la protección de personas y bienes afectados por situaciones de emergencia".

"Ambos galardones representan el agradecimiento de esta provincia a los hombres y mujeres excepcionales que, más allá del deber, dedican esfuerzos extraordinarios para ayudar a los demás. Representáis la mejor cara de la sociedad española, la de la solidaridad, el compromiso y la entrega, la que nos hace más fuertes y nos ayudará a superar cualquier obstáculo", ha dicho.

El subdelegado ha repasado los méritos de los condecorados y ha dicho que el subinspector jefe del Cimacc-091 al frente del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, José Luis Delgado, "sin importar horarios o turnos, con actitud cercana, serena y respetuosa se ha prestado un servicio de enorme valor en las ciudades de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina, ofreciendo ayuda inmediata en las urgencias y dudas que surgían durante la pandemia", cuando se triplicaron las llamadas diarias.

Sobre la distinción a Cruz Roja en la región, Ángel Devia ha agradecido la colaboración permanente con las instituciones públicas durante toda la pandemia y, especialmente, durante el confinamiento "ha sido insustituible: han repartido material sanitario y alimentos, han orientado e informado, y han facilitado a mayores y pequeños el acceso a lo más básico que la excepcional situación de emergencia dificultaba", ha añadido.

Al recibir las medallas, los dos han hecho extensivo este reconocimiento a la institución que representan, en concreto, José Luis Delgado ha destacado que "nada tendría sentido si no fuera por la dedicación y entrega de todos los que trabajamos en la sala y -ha añadido- recojo esta distinción en nombre de todos mis compañeros".

Por su parte, Jesús Esteban Ortega ha agradecido al Gobierno de España el galardón que hoy ha recibido y lo ha compartido "con la gran familia de Cruz Roja". "Sin los que no hubiera sido posible realizar el trabajo que hoy se nos reconoce y que desarrollamos por un mundo más justo y solidario".

Comentarios