El CERMI concede, a título póstumo, su premio especial a Encarnación Rodríguez

En esta edición se reconoce a Encarnación Rodríguez, quien dedicó prácticamente toda su trayectoria profesional a impulsar la plena inclusión y participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad
Muere la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, hija adoptiva de Castilla-La Mancha
photo_camera El CERMI concede, a título póstumo, su premio especial a Encarnación Rodríguez

El jurado de los Premios Cermi.es 2023, que otorga el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha decidido conceder, a título póstumo, un Premio Especial a Encarnación Rodríguez Cáceres, mujer con discapacidad física con una gran trayectoria de activismo social en Castilla-La Mancha y en el ámbito de las mujeres y niñas con discapacidad en toda España.

En esta edición se reconoce a Encarnación Rodríguez, quien dedicó prácticamente toda su trayectoria profesional a impulsar la plena inclusión y participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, según ha informado Cermi en nota de prensa.

Estuvo vinculada al movimiento asociativo desde muy joven, trabajó al frente de Amiab (Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública); fomentó la creación de 23 centros especiales de empleo de iniciativa social e impulsó la actividad deportiva, en especial con equipos de baloncesto en silla de ruedas.

Además, su labor se extendió a diversos organismos y entidades clave en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad; participó en órganos de dirección y consultivos de entidades como Cocemfe nacional, Castilla La Mancha Inclusiva, Cemudis, Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (Amepap), entre otros; y representó a las mujeres con discapacidad en foros, consejos y jornadas.

Encarnación Rodríguez siempre estuvo implicada en el movimiento asociativo, trabajó en equipo y desde la humildad, de hecho, fue nombrada Hija Adoptiva de Castilla La Mancha en mayo de este año.

Un premio, a título póstumo, que se otorga por su incansable lucha por los derechos de las personas con discapacidad, especialmente de mujeres y niñas.

Los Premios Cermi.es reconocen las mejores iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres.

Comentarios