lunes 16.12.2019

Recomiendan precaución al circular en carreteras Cuenca, Guadalajara y Toledo

Registrados más de 30 incidentes en Castilla-La Mancha este sábado por acumulación de nieve

Recomiendan precaución al circular en carreteras Cuenca, Guadalajara y Toledo
Recomiendan precaución al circular en carreteras Cuenca, Guadalajara y Toledo

La Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha ha recomendado circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo por las complicaciones que pueden provocar las condiciones meteorológicas, con nieve y bajas temperaturas.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recomendado a los conductores y usuarios que ante posibles situaciones adversas en carretera se pongan en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad que corresponda.

Asimismo, ha recomendado que se sigan los consejos que, con carácter general, Protección Civil y los servicios de emergencias proporcionan a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Entre otras recomendaciones, ha aconsejado a los ciudadanos que estén informado a través de los medios de comunicación y que si es imprescindible viajar por carretera, lleven cadenas o neumáticos de invierno y tengan especial cuidado con las placas de hielo.

También les sugiere que ante la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremen las precauciones, revisen el vehículo y atiendan las recomendaciones de Tráfico.

Ha recordado que es conveniente revisar los neumáticos, los niveles de anticongelante y frenos y que se tenga la precaución de llenar el depósito de la gasolina.

Es también útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil.

En el caso de que un vehículo quede atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Y en el caso de que se quede aislado y se necesite ayuda, se recomienda que no se intente resolver la situación por sí mismo, que se trate de informar de este hecho y que se espere asistencia, "salvo que la situación sea insostenible".

INCIDENTES REGISTRADOS POR EL TEMPORAL

Por otra parte, más de 30 incidentes se han registrado este sábado por acumulación de nieve en Castilla-La Mancha, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de la región.

Desde las 11.00 horas, que quedó activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, hasta las 19.00 horas, se han registrado 30 incidentes en Guadalajara, dos en Toledo, dos en Cuenca, uno en Albacete y otro en Ciudad Real.

Los más graves han tenido lugar sobre las 15.00 horas uno en Miedes de Atienza (Guadalajara) en la CM-1005, que ha quedado cortada por nieve y otro a la altura de la CM-1006, donde se han quedado atrapados dos vehículos, que posteriormente han sido rescatados.

Más información en vídeos 
Comentarios