Martes 25.09.2018

El reciclaje de envases aumentó un 6% en Castilla-La Mancha en el pasado año 2017

El reciclaje de envases aumentó un 6% en Castilla-La Mancha en el pasado año 2017
El reciclaje de envases aumentó un 6% en Castilla-La Mancha en el pasado año 2017

El reciclaje de envases domésticos aumentó un 6 por ciento en Castilla-La Mancha en 2017 con respecto a 2016, hasta llegar a las 63.014 toneladas, según ha dado a conocer este jueves la organización Ecoembes.

En una nota de prensa, la organización medioambiental que promueve la economía circular a ravés del reciclaje, ha indicado que el pasado año "Castilla-La Mancha siguió avanzando de la mano del reciclaje de envases domésticos hacia una sociedad más circular".

Este avance se pone de manifiesto en el incremento en un 6 por ciento en el reciclaje de envases domésticos, que según Ecoembes, ratifica la tendencia ascendente del reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y brik) y azul (envases de papel y cartón).

Ecoembes ha destacado que estos resultados "han sido posibles gracias a un sistema que integra a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y organizaciones civiles, que aboga por la colaboración público-privada, la innovación y la educación y que trabaja para ofrecer soluciones y acercar el reciclaje cada vez más al día a día de los españoles, tanto dentro como fuera del hogar".

Asimismo, ha indicado que para facilitar el reciclaje a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, durante 2017 el número de contenedores amarillos y azules puestos a disposición de los ciudadanos se incrementó en 1.106 unidades, ascendiendo a 18.570, lo que permite que prácticamente el cien por cien de la población castellano-manchega tenga acceso a la recogida selectiva.

A ello se suma el esfuerzo de Ecoembes por hacer posible el reciclaje en ámbitos más allá del hogar, en concreto, en el sector de hostelería, bares y restaurantes junto al Ayuntamiento de Guadalajara, ha añadido la organización.

Estas acciones permitieron que en 2017 cada ciudadano depositó 9,8 kilos en el contenedor amarillo y 10 kilos en el azul, lo que supone un incremento respecto a 2016 del 4,5 por ciento y del 2,3 por ciento, respectivamente.

En el ámbito estatal, en 2017 se reciclaron en España 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5 por ciento más con respecto a 2016, lo que ha permitido alcanzar una tasa del 77,1 por ciento.

Así, los envases domésticos se consolidan como los residuos sólidos urbanos (RSU) más reciclados en el país, representando 1/4 del total de lo que se recicla en España (29,7 por ciento, según datos de Eurostat), ha apuntado Ecoembes.

Más información en vídeos 
Comentarios