Quince empresas optan al proyecto sobre historia clínica interoperable de CLM y Canarias

Se han creado dos grupos de trabajo para analizar la documentación y poder elaborar los preceptivos informes definitivos que permitan continuar avanzando en el proyecto de Compra Pública Innovadora y que se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos ‘FID Salud’, que se financian con Fondos FEDER

Castilla-La Mancha completa la implantación de la historia clínica electrónica en sus hospitales
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Quince organizaciones empresariales han presentado sus propuestas ante la convocatoria de una consulta preliminar al mercado dentro del proyecto de compra pública innovadora para el desarrollo de un nuevo modelo de historia clínica electrónica interoperable, liderado por Castilla-La Mancha en colaboración con Canarias.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, para el proyecto, denominado 'ISOHCE', tanto la comunidad castellano-manchega como la canaria han puesto en marcha sendos equipos de trabajo para analizar la documentación aportada, con el objetivo de contar en los próximos meses con la propuesta definitiva y poder hacer la licitación con la financiación de los Fondos Feder.

En concreto, la finalidad de este proyecto conjunto es generar una historia clínica interoperable, basada en una norma de alcance internacional y aplicable en los centros asistenciales de ambas regiones, resolviendo así las dificultades y limitaciones que supone el actual uso de historias clínicas electrónicas fragmentadas.

De este modo, la historia clínica interoperable facilitará la continuidad asistencial de los pacientes en el ámbito de los sistemas sanitarios de ambas comunidades y de todas aquellas que deseen sumarse al proyecto, una vez esté consolidado, lo que en definitiva redundará en la mejora de la seguridad del paciente.

El nuevo modelo interoperable posibilitará, además, un crecimiento progresivo, constante, modular y colaborativo entre los distintos servicios regionales de salud que se sumen al proyecto, lo que permitirá que se adapten a los retos asistenciales con mayor celeridad, al tiempo que se adoptan las novedades tecnológicas con mayor facilidad.

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