jueves 27.02.2020

Publicadas las bolsas de trabajo definitivas en CLM para maestros y profesores

Publicadas las bolsas de trabajo definitivas en CLM para maestros y profesores
Publicadas las bolsas de trabajo definitivas en CLM para maestros y profesores

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este jueves la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes relativa a las bolsas de trabajo definitivas para el curso 2017/2018 de personas aspirantes a interinidades del cuerpo de maestros y profesores.

El DOCM, consultado por Efe, especifica que en estas bolsas de trabajo se publican las interinidades para el cuerpo de maestros, del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de artes plásticas y diseño, profesores de música y artes escénicas y maestros de taller de artes plásticas y diseño.

La publicación de estas bolsas de trabajo definitivas se realizará en las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, en la sede de la Consejería de Educación, a través el teléfono único de información de Castilla-La Mancha 012 en la comunidad, en la página web del portal de educación (www.educa.jccm.es) y en la sede electrónica de la Junta (www.jccm.es).

Además, para la adjudicación de plazas, se hará una adjudicación provisional para el cuerpo de maestros a partir del 3 de agosto, y para el esto de enseñanzas, en la segunda quincena del mes de agosto, y a continuación, habrá una adjudicación definitiva para el Cuerpo de maestros a partir del 7 de agosto, y para el resto de enseñanzas, con carácter previo al inicio de actividades lectivas.

Los aspirantes que estén integrados en la bolsa del Cuerpo de Maestros y que figuren en más de una de distintos cuerpos docentes, o en varias especialidades de un mismo cuerpo docente, podrán optar por ejercer la opción de participación por una de las bolsas en las que se encuentre integrado.

Una vez publicada la adjudicación provisional, aquellos aspirantes que reúnan los requisitos mencionados podrán ejercitar la opción de participación en la adjudicación definitiva por una única bolsa de trabajo.

En cuanto a los aspirantes que estén integrados en varias bolsas de trabajo de diferentes cuerpos docentes o especialidades participarán en el proceso de asignación provisional por todos ellos.

La asignación definitiva solo adjudicará un destino a los aspirantes, con independencia de la bolsa o bolsas en las que esté integrado.

Aquellos aspirantes que figuren en más de una bolsa de trabajo de distintos cuerpos docentes, o en varias especialidades de un mismo cuerpo docente, podrán optar por ejercer la opción de participación por una de las bolsas en las que se encuentre integrado.

Los aspirantes adjudicados tomarán posesión y se incorporarán a sus respectivos centros en la fecha que se determine por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.

Los aspirantes que no hayan sido adjudicados en los procesos previos al inicio de curso escolar 2017/2018, se integrarán en la bolsa de sustituciones regional, de todas las especialidades a las que pertenezca y se publicará en la web de Educación, con la indicación de la provincia o provincias elegidas para la realización de sustituciones.

Más información en vídeos 
Comentarios