lunes 16.09.2019

Un proyecto de conservación medioambiental apoya a siete colectivos de CLM

Dentro de la II edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales de LIBERA

La II edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales de LIBERA ha apoyado 7 proyectos impulsados por colectivos y asociaciones locales de Castilla-La Mancha, que han recibido asesoramiento y una ayuda económica de 1.500 euros para fomentar el desarrollo de acciones de conservación y concienciación ambiental.

En una nota de prensa, la Sociedad Española de Ornitología (SEO) 'Birdlife' ha informado de que en la región castellano-manchega se ha premiado el trabajo del Grupo de Anillamiento Aegithalos, dirigido a poner en valor la riqueza natural de Barriopedro y Brihuega, y también en Guadalajara la Asociación Nacional Micorriza, que ha restaurado el bosque de ribera del río Henares. 

Además, ha sido premiada la iniciativa de recuperación ecológica de las cuencas de los arroyos de Las Vegas y Cuesta Blanca por parte de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad, y la asociación vecinal Plataforma Calabreche ha llevado a cabo diversas acciones de limpieza y divulgación sobre la importancia del entorno del río Alberche.

En Ciudad Real, se han repartido dos premios, uno para la conservación y recuperación de la vegetación autóctona que ha realizado el Ayuntamiento de Robledo, y el segundo ha sido por las tareas de limpieza de la zona del embalse de Carbonera por parte de la asociación Madrona Viva.

También en Cuenca se ha concedido el premio al proyecto de la asociación Ambientea que se ha encargado de la restauración ambiental, paisajística y de fomento de la biodiversidad en dos parcelas agrícolas en las que se había abandonado el cultivo de la vid.

Los trabajos se presentaron el pasado mes de mayo en el II Encuentro de Apadrinados LIBERA, en el que los 80 organizaciones galardonadas a nivel nacional con este incentivo intercambiaron conocimientos y aportaron soluciones sobre el abandono de residuos. 

Más información en vídeos 
Comentarios