Enfermeras y fisioterapeutas piden más medios y profesionales en la Sanidad

Protestan por la "extrema gravedad" de la salud de los hospitales de Castilla-La Mancha
Enfermeras y fisioterapeutas piden más medios y profesionales en la Sanidad pública
photo_camera Enfermeras y fisioterapeutas piden más medios y profesionales en la Sanidad pública

Enfermeras y fisioterapeutas se han concentrado este martes a las puertas de varios hospitales públicos de Castilla-La Mancha para pedir a las administraciones y partidos políticos que destinen más medios y contraten a más profesionales para poder ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Estos profesionales sanitarios han salido a las puertas de sus respectivos hospitales, convocados por el Sindicato de Enfermería (Satse), para denunciar el "gran engaño" que han sufrido por parte de unas administraciones públicas y partidos políticos.

Y han recordado, en una manifiesto hecho público, que muchos de ellos "alzaron sus manos para aplaudir a la sanidad pública durante lo más duro de la pandemia y ahora las tienen escondidas en los bolsillos y con una clara actitud de brazos caídos".

En las concentraciones han denunciado que "no hay ni recursos, ni medios ni profesionales suficientes" en los cerca de 350 hospitales públicos del país, de los cuales 18 pertenecen a Castilla-La Mancha, lo que genera "numerosos problemas y deficiencias" que impiden poder ofrecer una atención sanitaria y unos cuidados de calidad a toda la ciudadanía.

Esto, han dicho los enfermeros, se traduce en esperas de semanas y meses para ser atendido en una consulta, realizarse una prueba diagnóstica o ser intervenido, saturación y situaciones de colapso en servicios especialmente sensibles, como las Urgencias, camas en pasillos o cerradas en verano.

Una realidad, han dicho, que es "inaceptable" y que viven y sufren diariamente los profesionales sanitarios que trabajan en los hospitales, lo que repercute gravemente en su salud física, psicológica y emocional al estar en una permanente situación de "sobrecarga, saturación y tensión" que les imposibilita realizar su labor asistencial y de cuidados como les gustaría.

El sindicato ha considerado que las movilizaciones de este martes han sido un éxito y ha anunciado que continuará, en Castilla-La Mancha y en el conjunto del Estado, su nueva estrategia de acciones reivindicativas y movilizaciones en defensa de la sanidad y sus profesionales, las cuales irán "aumentando en intensidad a lo largo de los próximos meses".

Comentarios