El Programa de Termalismo de CLM beneficia a 250 personas con discapacidad intelectual

Las más de 250 personas con Discapacidad Intelectual que han participado, lo han hecho a través de 19 asociaciones, 22 turnos y en tres de los nueve balnearios con los que cuenta la red regional: Baños de Benito, Concepción y Villafranca
Los programas de termalismo social de la Junta beneficiaron a 8.000 personas en 2019
photo_camera El Programa de Termalismo de CLM beneficia a 250 personas con discapacidad intelectual

Más de 250 personas con discapacidad intelectual se han beneficiado del programa de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que les ha permitido acceder a una estancia en tres de los nueve balnearios que integran la red regional.

Estas personas, que han accedido al programa a través de 19 asociaciones, han tenido estancias en alguno de los 22 turnos en los balnearios Baños de Benito de Reolid (Albacete); Balneario de la Concepción, de Villatoya (Albacete) y Balnerario Las Palmaneras, de Villafranca de los Caballeros (Toledo), ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Bienesar Social.

Asimismo, ha indicado que el programa de Termalismo para las personas con discapacidad intelectual es que disfruten de un tratamiento especializado para mejorar su calidad de vida durante la estancia y también en periodos posteriores, y ha destacado que además de ser un tratamiento terapéutico, supone un respiro hidrotermal para los familiares y permite a los profesionales unificar criterios y metodología.

Se trata de una iniciativa novedosa que puso en marcha en 2018 el Gobierno regional y que se realiza a través de Plena Inclusión Castilla-La Mancha con la financiación de la Consejería de Bienestar Social.

Las estancias son de cinco días y cuatro noches, con pensión completa, y se ofrece alojamiento y manutención, tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio.

La Consejería de Binestar Social ha añadido que el programa de Termalismo de Castilla-La Mancha es una iniciativa que genera de economía y empleo en la región, especialmente en las zonas rurales, ya que mantiene 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos.

En este sentido, ha recordado que 2019 finalizó on 8.000 personas beneficiarias de los programas de Termalismo Social y Terapéutico, 7.000 dentro del termalismo social, dirigido a personas mayores, y 1.000 del termalismo terapéutico, dirigido a personas afectadas de Alzheimer, Parkinson o alguna discapacidad, así como también a sus familiares y profesionales.

Comentarios