CSIF ve "decepcionante" la adjudicación de destinos definitivos de docentes

La organización sindical la ha considerado un "agravio" para la educación pública de la región y ha recordado que la semana pasada ya alertó en la adjudicación provisional que el sistema educativo público contaría con 895 docentes menos que el curso 2019-2020
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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha tachado de "decepcionante" la adjudicación de destinos definitivos de docentes para el curso 2020-2021 publicada este martes por la Consejería de Educación.

En un comunicado, la organización sindical la ha considerado un "agravio" para la educación pública de la región y ha recordado que la semana pasada ya alertó en la adjudicación provisional que el sistema educativo público contaría con 895 docentes menos que el curso 2019-2020.

Una pérdida que, a su juicio, "apenas se ha visto mitigada" con una adjudicación definitiva que plantea 4.568 profesores en Enseñanzas Medias y 1.915 maestros en Educación Primaria; lo que supone sólo 29 profesores y 10 maestros más que en la adjudicación provisional.

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha definido esta adjudicación como "decepcionante" porque sigue siendo "insuficiente" la dotación de plantillas para el próximo curso escolar.

Además, ha incidido en que el sindicato estará vigilante ante la primera adjudicación de sustituciones previa al inicio de curso para ver si la situación mejora, ya que el presidente regional, Emiliano García-Page, prometió 3.000 nuevas plazas de apoyo a jornada completa o a tiempo parcial y de momento sólo se han adjudicado 113 para Educación Secundaria.

Por todo ello, CSIF ha insistido en la necesidad del refuerzo de las plantillas y la disminución del número de alumnos por aula para poder volver de forma segura a las aulas, como están haciendo otras comunidades autónomas como Andalucía, donde está prevista la contratación de 6.000 docentes para dividir clases que tengan más de 20 alumnos.

Por otro lado, ha lamentado que un tercio de los profesores adjudicados en Castilla-La Mancha trabajará a media jornada, lo cual ha indicado que va en detrimento de la calidad de la enseñanza, sobre todo en Lengua (31 por ciento de jornadas parciales) y Matemáticas (24,7 %).

Además, la organización sindical ha pedido que la Administración aborde también la contratación de personal sanitario en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19, así como personal de limpieza y servicios domésticos, ordenanzas, personal administrativo, auxiliares técnicos educativos, técnicos especialistas en jardín de infancia y fisioterapeutas.

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