La profesora de la UCLM María José Romero, nueva patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad

Con la presencia de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) son tres las nuevas incorporaciones a este órgano, que reforzarán las actividades fundacionales en favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad
La profesora de la UCLM María José Romero, nueva patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad
photo_camera La profesora de la UCLM María José Romero, nueva patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad

La Fundación Derecho y Discapacidad ha incorporado a su Patronato a la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, María José Romero Rodenas.

Con la presencia de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) son tres las nuevas incorporaciones a este órgano, que reforzarán las actividades fundacionales en favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad, según ha informado en nota de prensa la universidad.

Junto con Romero se han incorporado Rosa María Díaz Jiménez, actual decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad "Pablo de Olavide" de Sevilla; y Segundo Piriz, catedrático universitario y antiguo rector de la Universidad de Extremadura.

La ampliación de este órgano se llevó a cabo durante la reunión del Patronato, celebrada en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La trayectoria investigadora de la profesora Mª Jose Romero viene caracterizada por una especial incidencia en el abordaje de temas de derecho fundamentales, prevención de riesgos laborales y protección social.

La Fundación Derecho y Discapacidad, promovida por un conjunto de agentes y operadores del Derecho comprometidos con la causa de las personas con discapacidad, pretende contribuir a la inclusión, los derechos y el bienestar de esta parte de la población, generando unas condiciones de vida y de ciudadanía que favorezca el libre desarrollo de la personalidad.

Comentarios