martes 20.08.2019

Profesora UCLM Gema Patón presenta en Perú un libro sobre la lucha contra el fraude fiscal

La profesora de la UCLM Gema Patón presenta en Perú un libro sobre la lucha contra el fraude fiscal
La profesora de la UCLM Gema Patón presenta en Perú un libro sobre la lucha contra el fraude fiscal

La profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gema Patón, ha presentado en Lima (Perú) el libro 'Desafíos y primeros avances del proyecto BEPS en Latinoamérica', que aborda la lucha contra el fraude fiscal.

Se trata de una obra en la que intervienen colaboradores del ámbito público y privado de varios países latinoamericanos implicados en el proyecto BEPS de fiscalidad internacional, y que cuenta con aportaciones de la propia docente de la Universidad regional recogidas del proyecto llevado este año en Perú 'Desafíos de la implementación del proyecto BEPS en Latinoamérica', ha informado la UCLM en nota de prensa.

Esta obra ofrece un "panorama actual de la discusión y amenazas que presenta la incorporación de las recomendaciones de la OCDE en su proyecto BEPS". Un plan "auspiciado por la OCDE y el G20 a escala multilateral que lucha contra el fraude fiscal y la erosión de bases imponibles que se localizan en jurisdicciones de baja o nula tributación". También se centra en las consideraciones que este plan está generando en el área latinoamericana.

Más información en vídeos 
Comentarios