martes 18/1/22

El profesor Juan Carlos López, presidente del comité de Ingenierías de la CNEAI

El profesor Juan Carlos López, presidente del comité de Ingenierías de la CNEAI
El profesor Juan Carlos López, presidente del comité de Ingenierías de la CNEAI

El catedrático de Tecnología de Computadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Carlos López López ha sido nombrado presidente del Comité de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Este órgano, ha informado la UCLM en un comunicado, depende de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y es el encargado de realizar la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de esta evaluación es que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio).

Juan Carlos López López es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a la UCLM en 2000 como director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real hasta 2008.

Actualmente, es profesor del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad regional, director del grupo de investigación Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO) y de la Cátedra Indra de la UCLM.

Sus líneas de investigación se centran en el diseño de sistemas heterogéneos, en servicios avanzados de comunicaciones y en innovación tecnológica.

Asimismo, han sido nombrados vocales de los comités asesores de Química y de Transferencia de Conocimiento e Innovación los catedráticos de Química Analítica y de Tecnología Electrónica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juana Rodríguez Flores y Pedro Antonio Carrión Pérez, respectivamente.

Juana Rodríguez Flores es profesora en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real.

Actualmente es subdirectora del Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos de la UCLM.

Por su parte, Pedro Carrión Pérez es doctor ingeniero de Telecomunicación.

Desde 1980 hasta la actualidad lleva ligado a la Universidad de Castilla-La Mancha como profesor de las escuelas de Ingenieros Industriales, Superior de Ingeniería Informática y de Ingenieros Agrónomos del Campus de Albacete.

Comentarios