jueves 17.10.2019

La princesa Leonor pronunciará su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias

La Casa del Rey ha confirmado este viernes que la heredera al trono intervendrá en el acto que tendrá lugar en el Teatro Campoamor
La princesa Leonor pronunciará su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias - GTRES
La princesa Leonor pronunciará su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias - GTRES

La princesa Leonor pronunciará su primer discurso el próximo viernes, día 18, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en la que participará por primera vez junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía.

La Casa del Rey ha confirmado este viernes que la heredera al trono intervendrá en el acto que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la capital ovetense organizado por la Fundación Princesa de Asturias (FPA), de la que es la presidenta de honor desde que Felipe VI fue proclamado rey.

Leonor de Borbón, que el próximo día 31 cumplirá 14 años, pronunciará su primer discurso con la misma edad que lo hizo su padre en 1981, en la primera edición de los premios.

Además de las palabras de la princesa, don Felipe también dirigirá un discurso a los invitados, ha informado la Casa del Rey en la agenda semanal de la Familia Real.

Como estaba previsto, la princesa de Asturias también participará en otros actos durante su estancia en Oviedo con sus padres y su hermana.

El primero será el acto de recepción previsto en la plaza de la catedral de Oviedo el jueves por la tarde, a la que el Ayuntamiento de la ciudad ha animado a los vecinos a sumarse para mostrar su bienvenida a la princesa.

Ese mismo día, se celebrará el tradicional concierto que organiza la FPA en el Auditorio Príncipe Felipe, al que no acudirán la princesa, ni su hermana, pero sí los reyes.

El viernes por la mañana, la princesa de Asturias participará por primera vez en las audiencias que los reyes ofrecen a las autoridades del Principado y a diversos colectivos sociales en el hotel Reconquista, donde se aloja la Familia Real durante su estancia en Oviedo.

Por la tarde, será la ceremonia en el Teatro Campoamor, a la que asistirá también, como es habitual, la reina Sofía.

El programa de actos de los reyes y sus hijas se completará el sábado con la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año ha recaído en Asiegu, una pequeña aldea del concejo de Cabrales.

También en esta visita, Leonor de Borbón pronunciará un breve discurso, al igual que el rey.

Será la segunda ocasión en la que la princesa visita Asturias de manera oficial, después de que estuviera el pasado año con los reyes y la infanta Sofía en Covadonga y en los Picos de Europa. 

Más información en vídeos 
Comentarios