Castilla-La Mancha, primera región en universalizar los parches de insulina para diabéticos

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que esta prestaci√≥n ‚Äúp√ļblica y gratuita, beneficiar√° a entre 20.000 y 30.000 castellano-manchegos‚ÄĚ
Castilla-La Mancha, primera región en universalizar los parches de insulina para diabéticos
photo_camera Castilla-La Mancha, primera región en universalizar los parches de insulina para diabéticos

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano Garc√≠a-Page, ha anunciado que el pr√≥ximo 1 de diciembre Castilla-La Mancha se va a convertir en la primera regi√≥n de Espa√Īa que universaliza de manera gratuita los parches de insulina para los m√°s de 20.000 pacientes diab√©ticos de todas las edades.

García-Page ha realizado este anuncio durante la presentación del proyecto del futuro Hospital de Puertollano, que prestará servicio a cerca de 80.000 castellano-manchegos y contará con ampliaciones de áreas y servicios respecto al actual, inaugurado en 1973.

El nuevo servicio de parches de insulina para diabéticos facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá suprimir las punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección.

La medida universalizará, por tanto, una prestación que hasta ahora solo recibían a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) los menores, los invidentes y las embarazadas.

Garc√≠a Page ha recordado que Castilla-La Mancha ya fue la primera regi√≥n que dispens√≥ gratuitamente parches de insulina para los menores de 18 a√Īos y a partir de diciembre lo har√° para todos los pacientes afectados de todas las edades. 

Comentarios