El primer bebé de 2015 en CLM es una niña llamada Safa nacida en Guadalajara

El primer bebé nacido en el nuevo año 2015 en Castilla-La Mancha que acabamos de estrenar es una niña llamada Safa, de padres marroquíes, nacida a las 0:52 horas en el Hospital Universitario de la ciudad de Guadalajara

El primer bebé de 2015 en CLM es una niña llamada Safa nacida en Guadalajara
photo_camera El primer bebé de 2015 en CLM es una niña llamada Safa nacida en Guadalajara

El primer bebé nacido en el nuevo año 2015 en Castilla-La Mancha que acabamos de estrenar es una niña llamada Safa, de padres marroquíes, nacida a las 0:52 horas en el Hospital Universitario de la ciudad de Guadalajara.

Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la pequeña ha pesado 3,130 kilogramos y ha medido 49 centímetros, y es el segundo hijo de una pareja que procede de Marruecos, aunque lleva más de doce años viviendo en la ciudad de Guadalajara.

Los padres de Safa, Laila Aoulad y Mohamed El Marzguioui, han recibido la felicitación del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

"Deseo que Safa traiga mucha suerte a su entorno familiar y que se convierta en un símbolo de esperanza para todos los castellano-manchegos", ha asegurado el consejero.

#AdelanteMamá ha dado la bienvenida al bebe

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha obsequiado a los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha con un babero en el que destacan las palabras "#AdelanteMamá", el lema que representa el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad 2015-2016, que trata de allanar el camino a cualquier mujer embarazada para que tenga los recursos suficientes a la hora de sacar adelante a su bebé.

Entre las medidas que contempla este programa se encuentran el apoyo educativo para que las madres jóvenes continúen con su educación, ayuda a domicilio y teleasistencia para mujeres solas con embarazo de riesgo, promoción de la lactancia materna y apoyo a las familias que se encuentren en una situación de mayor dificultad.

Además, el programa, operativo desde el 1 de enero, destinará las llamadas 'becas mamá' de 150 euros mensuales a mujeres embarazadas que estén en situación de insuficiencia económica y que necesiten apoyo para acceder a un empleo, así como para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Comentarios