Primark retira miles de chanclas por contener un producto químico cancerígeno

Según informa el diario económico Cinco Días, Primark ha retirado del mercado miles de ejemplares de las conocidas como chanclas 'flip-flops' para hombre, por la posibilidad de que contengan peligrosos niveles de un químico cancerígeno. La cadena de moda irlandesa ha confirmado haber encontrado "niveles de una sustancia restringida en en el producto en exceso del requisito de 1,0 mg/ kg". La empresa ha asegurado que este tipo de calzado "no era acorde a los estándares habituales de Primark". Los productos afectados son las 'flip-flops masculinas en color azul, negro y khaki.

Un portavoz de la compañía ha afirmado que el producto químico en cuestión es chrysene, utilizado en tintes oscuros. Sin embargo, ha concretado que este elemento "estaba presente en niveles que representan riesgos mínimos para la seguridad y salud de los clientes". 

Así de contundente se ha mostrado la compañía, quien ha resaltado que sus prioridad absoluta es la seguridad de los clientes y el respeto al medio ambiente como factores más importantes. De esta forma, Primark ha invitado a sus compradores a devolver el producto afectado, contando con un reembolso completo y sin necesidad de presentar el ticket de compra. "Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos muy en serio", ha insistido el portavoz, prosigue la información publicada por Cinco Días.

Este tipo de calzado lleva en el mercado desde su lanzamiento el 4 de enero de este año, hasta el pasado 2 de junio. Por su parte, la compañía ha suspendido todos los pedidos desde fábrica mientras se esclarecen los hechos, que se dieron a conocer por la investigación de un tercero.

Hasta el momento sólo se conoce la retirada de este producto en Reino Unido.

NO SE HAN VENDIDO EN ESPAÑA

Por su parte, Primark ha asegurado a Europa Press que las chanclas que han sido retiradas en el Reino Unido no se han vendido en España.

La decisión de retirada se ha producido porque, según un comunicado de la cadena de ropa, se han encontrado niveles de esta sustancia restringida que exceden el requisito de 1,0 mg/kg.

"Con la seguridad de nuestros clientes y el respeto por el medio ambiente, hemos tomado la decisión de retirar este producto y, por lo tanto, le invitamos a devolver este artículo para un reembolso completo", ha señalado la compañía.

El producto ha estado a la venta en las tiendas del Reino Unido desde el pasado 4 de enero y hasta el 2 de junio.

Comentarios