La presunta asesina de Kim Jong-nam creía que trabajaba para un 'reality show'

La mujer indonesia acusada de matar al hermano de Kim Jong-un cobró 90 euros por untarle una loción infantil que era, en realidad, un arma química

Las imágenes del aeropuerto de Kuala Lumpur han sido clave para localizar a las autoras del asesinato.
photo_camera Las imágenes del aeropuerto de Kuala Lumpur han sido clave para localizar a las autoras del asesinato.

Una de las dos mujeres detenidas por la muerte de Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte, ha reconocido que cobró 90 euros por untarle una loción infantil como parte de una broma para un 'reality show'. Siti Aisha, de nacionalidad indonesia, ha explicado al embajador de su país que un grupo de hombres le ofreció ese dinero "para hacer una broma". 

Lo que no sabía Aisha es que el ungüento que estaba aplicando al hermano de Kim Jong-un era el agente químico VX, considerado como arma química por la ONU.

El pasado 13 de febrero la noticia de la muerte del hermano mayor del dictador norcoreano dio la vuelta al mundo. Dos mujeres, Aisha y otra de nacionalidad vietnamita, fueron detenidas detenidas después de revisarse los vídeos de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde se encontraba el hombre. Tras ser abordado por las mujeres, el hermano del dictador norcoreano pidió ayuda y fue trasladado al hospital, pero falleció antes de llegar entre fuertes dolores. 

Además de las dos mujeres, la policía malasia ha detenido a un químico norcoreano y ha lanzado órdenes de detención contra otros cuatro hombres de esa nacionalidad que habrían reclutado a las mujeres. De hecho, una de ellas ha confirmado que la nacionalidad de los  hombres que contactaron con ellas podría ser coreana o japonesa. Pero los sospechosos han huido ya a Pyonyang, según las investigaciones de las autoridades. 

Aun así, la policía sigue la pista a personas con conexiones con el gobierno norcoreano, como el segundo secretario de la legación diplomática, a quien ha solicitado investigar. 

Fuente: Estrella Digital

Comentarios