Premian a un titulado de la UCLM por un trabajo de social media y turismo musical

Premian a un titulado de la UCLM por un trabajo de social media y turismo musical
photo_camera Premian a un titulado de la UCLM por un trabajo de social media y turismo musical

El egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Sánchez-Camacho Muñoz, titulado en Administación y Dirección de Empresas, ha recibido un premio Aster 2017 por un estudio sobre la relación de las redes sociales y la música en el que investiga acerca de la intención de asistencia a los festivales de música.

'Social media y turismo musical: un modelo explicativo sobre la intención de asistencia a festivales de música' es el título del estudio que Sánchez-Camacho presentó en su Trabajo Fin de Grado (TFG), una idea que surgió tras una reunión con su tutor en la que decidió unir dos de sus aficiones para hacer una investigación de mercado de ambos sectores, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Para ello, Sánchez-Camacho elaboró una encuesta que distribuyó por varias redes sociales para conocer cómo influye en los usuarios la publicación de los festivales de música en estos medios. Un sondeo que alcanzó las 600 respuestas y que le sirvió para extraer los datos necesarios para su TFG y para presentar su proyecto en los premios ASTER 2017.

Se trata de un trabajo que tuvo que adaptar a las normas de este galardón y que a la postre le supuso ser el único universitario distinguido en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid. "Lo adaptamos y lo presentamos al ver mi tutor que teníamos posibilidades después de sacar un 9,9 en el TFG. Es un premio importante y valioso al ser el único universitario galardonado", ha manifestado el egresado.

Comentarios