Policías Locales de CLM se forman en incidentes violentos con múltiples víctimas

El jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo, Ángel José Alcázar, y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, clausuraron el curso desarrollado en la capital regional

Policías Locales de Castilla-La Mancha se forman en incidentes violentos con múltiples víctimas
photo_camera Policías Locales de Castilla-La Mancha se forman en incidentes violentos con múltiples víctimas

Un total de 125 policías locales de toda la región están participando en las jornadas de 'Neutralización en incidentes violentos con múltiples víctimas', que se desarrolla en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Esta actividad formativa tiene como fin acercar a los agentes de la Policía Local a la detección de este tipo de incidentes, así como al modo de proceder en la primera intervención policial ante delitos violentos con múltiples víctimas, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Uno de los objetivos principales del curso es que los agentes municipales conozcan la respuesta adecuada en una primera intervención, auxiliando y rescatando a las víctimas y conservando el escenario del delito, con el fin de proteger posteriores averiguaciones e investigaciones, ha añadido.

El curso se desarrolla en cinco ediciones, una por cada cada una de las provincias de la comunidad autónoma.

En cada una de las ediciones participan 25 agentes que disponen de 13 horas de formación teórica, ha indicado la Consejería, que ha puntualizado que la provincialización de esta actividad tiene como fin facilitar a los policías locales de toda la región que puedan acceder, con las mayores facilidades, a estas jornadas.

Durante esta semana, 25 policías locales de la provincia de Toledo participaron en este curso de formación, que fue clausurado por el nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo, Ángel José Alcázar, y por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Tanto Alcázar como Puig animaron a los policías locales que participaron en el curso a seguir formándose para afrontar los nuevos retos que se presentan en el mundo cambiante actual.

Comentarios