El comisario principal Javier Pérez, nuevo jefe superior de Castilla-La Mancha

Pérez, que hasta ahora desempeñaba el puesto de jefe de Operaciones en la Jefatura Superior, ha sido nombrado máximo responsable de la misma
El comisario principal Javier Pérez, nueve jefe superior de Castilla-La Mancha
photo_camera El comisario principal Javier Pérez, nueve jefe superior de Castilla-La Mancha

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a la comisaria principal María del Carmen Solís nueva comisaria general de Policía Científica, y al comisario principal Javier Pérez nuevo jefe superior de Castilla-La Mancha, en ambos casos a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

Según ha informado en nota de prensa el ministerio, Pérez, que hasta ahora desempeñaba el puesto de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha, ha sido nombrado máximo responsable de esa misma jefatura.

Ingresó en 1981 en el cuerpo de Policía Nacional y en 1986 accedió a la categoría de inspector para, seis años más tarde ascender a inspector jefe. En 2011 alcanzó la categoría de comisario y, en 2019, la de comisario principal.

En su larga trayectoria profesional ha estado destinado en diferentes plantillas como la Comisaría Provincial de Vitoria, la Comisaría Provincial de Alicante o la Comisaría Local de Elche.

En la actualidad ejercía la jefatura regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha Pérez posee diversas cruces al Mérito Policial y numerosas felicitaciones públicas que acreditan su larga trayectoria profesional.

Es licenciado universitario, ya que ingresó en el Cuerpo de Policía Nacional a través de la Academia General Militar.

En el caso de la comisaria principal Solís, que hasta este momento ocupaba la jefatura de la Unidad Central de Análisis Clínicos de la Comisaría General de Policía Científica, cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas unidades de la Policía Nacional.

Ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en 1990. En 2006 ascendió a inspectora jefa, y en 2013 a la escala superior como comisaria. Alcanzó el grado de comisaria principal en 2021.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes responsabilidades en distintas áreas policiales como extranjería, lucha antiterrorista, homicidios y, durante 19 años, en el área de policía científica, ocupando hasta ahora el puesto de secretaria general de la Comisaría General de Policía Científica.

Licenciada en Biología, posee diversas cruces al Mérito Policial así como numerosas felicitaciones públicas. Además, ha participado en numerosas actividades docentes.

Comentarios