martes 20/4/21

Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan la seguridad en Navidad en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno ha subrayado la planificación y coordinación para garantizar la seguridad de la ciudadanía
Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan la seguridad en Navidad en Castilla-La Mancha
Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan la seguridad en Navidad en Castilla-La Mancha

La Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán la seguridad de los castellanomanchegos con motivo de las fiestas de Navidad con un dispositivo especial durante los próximos días en la región.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha mantenido este jueves una reunión de coordinación con el jefe Superior de la Policía Nacional en la región, Félix Antolín, y el coronel Jefe interino de zona de la Guardia Civil, Gabriel Llamazares, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante el encuentro, Tierraseca ha recalcado que la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con policías locales, agrupaciones de Protección Civil y seguridad privada es "un engranaje perfectamente engrasado que es garantía de seguridad para la ciudadanía".

Asimismo, ha incidido en que la inminente celebración de las fiestas navideñas lleva consigo una importante y numerosa participación de personas en los diferentes acontecimientos programados, así como desplazamientos por todo el territorio.

Por ello, el Gobierno de España, a través del ministerio del Interior, ha decidido reforzar las medidas de seguridad y, en este marco, el encuentro ha servido para la planificación de las medidas de Guardia Civil y Policía Nacional en la región, al tiempo que cada subdelegación provincial mantendrá reuniones a su nivel con el mismo fin.

Los máximos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en la región han informado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha sobre los dispositivos de refuerzo tanto en las actividades extraordinarias como las cabalgatas de reyes, mercadillos navideños y las entradas y los accesos a grandes ciudades.

Además, la Delegación del Gobierno ha recomendado a la ciudadanía medidas de autoprotección y extremar las precauciones en grandes concentraciones de personas durante estas fiestas. 

Comentarios