Podemos reivindica la Ley de Libertad Sexual como una "obligación pendiente" del Estado

Podemos Castilla-La Mancha ha señalado que "cuando hablamos de personas no cabe distinguir elementos circunstanciales como edad, lugar de nacimiento o elementos físicos"
La gestora de Podemos Castilla-La Mancha se reúne con el secretario de Organización nacional
photo_camera La gestora de Podemos Castilla-La Mancha en una imagen de archivo junto al secretario de Organización nacional

Podemos Castilla-La Mancha ha reivindicado que la Ley de Libertad Sexual "viene a cumplir una obligación pendiente del Estado para con las mujeres", que sufren de "forma continua la desigualdad y el menoscabo de nuestros derechos solamente por ser mujeres".

En un comunicado, la formación morada en la región ha señalado que "cuando hablamos de personas no cabe distinguir elementos circunstanciales como edad, lugar de nacimiento o elementos físicos", pues "los derechos humanos y la protección no deberían cuestionarse nunca y esta ley nace para proteger, prevenir, formar, atender y reparar". "En el dolor y la humillación ni hay escenarios ni hay distinciones. Contra la violencia, ni un paso atrás", han remarcado.

Asimismo, aunque Podemos ha reconocido "los innegables avances", ha abogado por "volver una y otra vez sobre los mismos ejes de acción: economía, educación, pobreza, conflictos armados, violencias machistas de todos los tamaños, salud e infancia", que "siguen siendo foco de lucha".

Comentarios