Plataforma Juventud de Castilla-La Mancha pide un órgano de representación regional

La Plataforma ha explicado que está compuesta por entidades juveniles de la región que llevan años trabajando por la "recuperación de un espacio participativo y representativo de la juventud" y que ha decidido llevar una propuesta al Parlamento autonómico en este sentido
Plataforma Juventud de Castilla-La Mancha pide un órgano de representación regional
photo_camera Plataforma Juventud de Castilla-La Mancha pide un órgano de representación regional

La Plataforma de Juventud de Castilla-La Mancha ha solicitado la creación de una Comisión No Permanente en las Cortes regionales para que los grupos parlamentarios trabajen en la creación de un órgano de participación regional.

En nota de prensa, la Plataforma ha explicado que está compuesta por entidades juveniles de la región que llevan años trabajando por la "recuperación de un espacio participativo y representativo de la juventud" y que ha decidido llevar una propuesta al Parlamento autonómico en este sentido.

El objetivo es la creación de un órgano democrático que les represente y permita una relación "directa y fidedigna" con la Administración", tal y como recoge la Proposición No de Ley que presentará el Grupo Popular.

Además, la plataforma ha abogado por la puesta en marcha de una nueva ley que permita que el órgano de participación juvenil esté en funcionamiento en poco tiempo.

En concreto, la finalidad es la construcción de un órgano que represente y canalice las demandas de la juventud de la región y que sirva de enlace con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con otras instituciones estatales y europeas "para abrir terreno a la participación juvenil castellano-manchega".

En este sentido, la Plataforma ha indicado que este órgano se encuentra en activo en, prácticamente, todas las comunidades autónomas y ha lamentado que Castilla-La Mancha sea de las pocas regiones que no tiene un Consejo de la Juventud y que no se haya contado con el mismo durante la pandemia de la covid-19, la cual , a juicio de la Plataforma, "ha condicionado muchos proyectos laborales, educativos y de emancipación de muchos jóvenes".

Por ello, ha considerado que, en la fase de recuperación, es necesario un órgano que represente a la juventud y asesore para canalizar las necesidades que guíen una "política juvenil efectiva".

Comentarios