Plataforma de la Dependencia de CLM discrepa con las cifras ofrecidas por la Junta

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha discrepado hoy de las cifras sobre dependencia que ha dado el Gobierno regional y asegura que han disminuido las prestaciones en esta legislatura.

En una nota de prensa, la plataforma ha criticado al portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ayer dijo que en quince meses de gobierno se han resuelto 11.670 expedientes, se ha logrado haya 5.531 beneficiarios más en el sistema y se han reducido en 5.924 los expedientes del Programa Individual de Atención (PIA).

Según la plataforma, Hernando "tiene los datos descuadrados", porque "los datos del Imserso dicen de forma clara y precisa, que hay 24.007 dependientes abandonados, sin atender, a pesar de tener el derecho reconocido".

También indican "que hay 24.007 dependientes abandonados, sin atender, a pesar de tener el derecho reconocido", ha aseverado la plataforma, que ha añadido que en el último mes hay 205 personas menos con este derecho.

Y en el ámbito de los cuidadores familiares, "el porcentaje más alto de prestaciones que reciben los dependientes", según la plataforma, se han perdido ya 3.000 prestaciones en solo 15 meses de legislatura "a una media de 203 al mes".

El porcentaje de esta prestación se ha reducido en 15 meses ocho puntos, ya que ha bajado de un 35,67 % a un 27,73 %, ha advertido la plataforma, que ha apuntado también que actualmente hay 3.526 solicitudes de dependientes "que ni siquiera han sido mecanizadas ni valoradas".

Comentarios